5 mejores destinos para moteros en Colombia

destinos para moteros en colombia

Existen diferentes destinos impresionantes que hoy se pueden recorrer por esta tierra tan maravillosa; sin necesidad de mucho esfuerzo casi desde cualquier ciudad se pueden apreciar sus zonas montañosas que la hacen ser única. Aquí en SOATMOTO.COM te hablaremos de 5 rutas colombianas para que las puedas conocer acompañado de tu motocicleta.

Debemos siempre recordar que la seguridad de la moto es bastante importante, y es necesario realizar un inspección minuciosa de llantas, aceite, gasolina, la cadena, frenos, guayas, luces y retrovisores. Por el lado personal, el traje y el casco debe permanecer en excelentes condiciones, así como también un kit de emergencias para poder tener un viaje seguro. Comencemos con uno de los lugares que le permitirá tener una vista nocturna inolvidable:

Desierto de la Tatacoa

Para poder llegar allí es muy sencillo, su ruta esta llena de muchas zonas verdes, puntos para poder tomarse un delicioso café o chocolate, y estaciones para tanquear la moto. Este lugar le permitirá tener varios planes, como visitar el museo Paleontológico que esta ubicado en Villavieja, realizar caminatas ecológicas para conocer los senderos “Cuzco y Los Hoyos” que contienen grandes historias y marcas de erosión de diferentes colores.

San Rafael

Un municipio que está ubicado al oriente de Antioquia, contiene mucha cultura por sus fiestas como “La primera cabalgata del río el 4 de julio” y “fiestas del Rio”, sus edificios antiguos hacen que sus habitantes te puedan contar varias de sus historias. Sus parques ecológicos te harán conocer más sobre la naturaleza, sus ríos más famosos como el Arenal, el Bizcocho y Guatapé, te asombrarán por sus aguas cristalinas. 

Los termales de Santa Rosa

Es un lugar para los moteros aventureros, desde allí podrás apreciar toda la zona cafetera, los nacimientos de agua, la cascada natural que se puede ir a visitar, la variedad de su flora, las aves que lo rodean y aires frescos que harán enamorar de este bello lugar.

Caño Cristales

Es otro de los mejores paisajes que tiene la tierra colombiana, te asombrarás al ver uno de los ríos más hermosos del mundo. Para poder llegar desde Bogotá u otro lugar existe un enlace que se llama “Como Puedo llegar”, allí encontrarás la ruta más rápida. Una de las razones del por qué es tan popular, es gracias a sus siete colores, sus aguas cristalinas y sobre todo por la tranquilidad y paz que brinda este lugar.

El Cañon del Chicamocha

Su recorrido lo guiará a visitar el pueblo de Barichara, donde podrá disfrutar lo mejor de sus comidas típicas como el tamal, la almohabana y otras delicias. Para aventurarse a conocer este lugar le recomendamos tanquear bien la moto, su recorrido es bastante largo y rocoso, valdrá la pena al llegar, ya que podrá ver la ventana del mundo.

Recuerda tener tu SOAT al día para poder tener un viaje más seguro y aquí en SOATMOTO.COM lo podrás encontrar con excelentes descuentos.