Colección de motos en el mundo

colecciones-de-motos

Muchos pensarán que coleccionar motos es como tener un diamante encerrado en una caja fuerte, pero les vamos a contar por qué surge esta afición de guardar reliquias, piezas valiosas y motocicletas que a veces muchas personas ni siquiera saben que existen. Acá te contaremos el arte de coleccionar motos y quienes son los más reconocidos por atesorar los recuerdos que están en ellas.

Tener una o varias motos ya es considerado una bendición, pero como ya sabemos no sólo la moto vasta; ella viene con piezas que sin duda pueden llegar a ser igual de valiosas que una motocicleta completa. Cuidar de ellas no es nada fácil, requiere de paciencia, varios conocimientos sobre de qué está hecha y cómo cuidarla.

George Barber

Este gran amante de las motos disfruto muchos años conduciendo muchas de las motos que tiene guardadas y restauradas. Desde 1988 este gran empresario multimillonario se dedicó a construir lo que hoy se conoce como el Barber Museum; es un museo reconocido por tener 2.000 modelos de motos que se encuentran en perfecto estado y está dentro del libro de los Guinness Récords. El museo se compone de 14.000 mil metros cuadrados, que permite recibir aproximadamente 270.000 mil visitantes anualmente, para que puedan ver que en cada espacio se encontrarán con diferentes estilos y diseños.

Roy Richard

Un gran apasionado por las motos que obtuvo a mediados de los años 80s, 350 motocicletas; una familia de vehículos de dos ruedas que le permitió constituir en 1984 el National Motorcycle Museum. Este lugar es reconocido por tener más de 850 ejemplares natales norteamericanos y tener 250.000 visitantes anuales.

colecciones-de-moto-soat

Sammy Miller

Un piloto muy hábil en su profesión, que después de ser 11 veces campeón en el mundo del motociclismo, se dedicó a crear su propio negocio en 1964, para mostrarle al mundo 300 máquinas en donde se encuentran vehículos hasta de 3 ruedas. Hoy en día él creó un museo que se ha enfocado en conectar a sus espectadores con estos vehículos (Muchos de ellos fueron restaurados para eventos deportivos); aprovechando la experiencia de Miller como ex piloto del motociclismo.

David Silver

Es un gran fan de la marca Honda, lleva coleccionando 30 años muchos de los ejemplares que fueron fabricados entre 1948 y 1992. Este coleccionista apasionado por Honda, decidió mostrar sus tesoros junto con James May en el año 2016, para que todos tuvieran la oportunidad de ver la Honda Motorcyle Hall.

Estos y otros grandes coleccionistas, inspiran respeto y honor para los moteros; ya que saben que el tener que cuidar y restaurar una moto no es nada sencillo y mucho menos cuando ella ha sido la compañera de grandes viajes y aventuras, que han dejado huella en el corazón de un piloto.

Conecta a tus amigos o familiares con todas las historias que han tenido las motos, y no olvides comprar o actualizar tu SOAT aquí en www.soatmoto.com