El casco salva tu vida

piloto-moto-con-casco

Conducir una moto requiere que la persona que esté en ella tenga toda la protección necesaria para andar por la carretera de forma segura, por eso mismo, siendo la cabeza una de las zonas más delicadas del cuerpo humano, es importante que el motociclista adquiera un casco que lo pueda proteger.  Aquí en SOAT virtual te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir tu casco ideal.

La seguridad es obligatoria, pero muchos tienen cascos que realmente no los son, de un impacto que recibe un casco se produce un 19,4% en la quijada, en la parte frontal un 8,2% y en la zona posterior un 5,7% hasta 6,5% del impacto total. Varios de los accidentes terminan siendo letales por eso se recomienda usar un casco con altos niveles de protección. 

Existen varios tipos de cascos con diferentes niveles de protección. El de mayor seguridad es el Casco Integral que contiene materiales de policarbonato, fibra de carbono. Cubre cara, barbilla y toda la cabeza. En segundo lugar encontramos el casco Modular que cuenta con un nivel medio de seguridad. Su capa exterior es rígida, pero tiene la mentonera movible, por lo que es probable que esta parte se mantenga abierta, quitándole seguridad al casco. Por último está el Casco Jet, este es similar al modelo clásico. Es totalmente abierto en la cara, solo cubre una parte de la cabeza y a parte de eso son muy livianos. No es el modelo ideal para proteger al motociclista. 

Usar el casco ya hace parte de la personalidad del motociclista y por esos existen muchos estilos y marcas muy reconocidas. La LS2 tiene la característica de implementar tecnología y calidad. El SHARK es un casco integral, la mayoría son de fibra de carbono y puede durar hasta 5 años según el cuidado que se le otorgue. La AGV tiene un estilo muy deportivo, desde 1969 han estado en las carreras de motos con diseños ligeros como los cascos Jet, pero ahora han innovado con hacer cascos integrales de fibra de vidrio.

Es necesario recordar que cada persona tiene su talla y forma de cabeza, por que llevar un casco que no sea acorde puede ser muy inseguro, no solo por la molestia que causa, sino por que pierde su función principal que es cubrir a la persona de cualquier lesión. 

Si va a comprar un casco, tenga en cuenta que no se debe mover de lado a lado, no debe deslizarse alrededor de la cabeza, debe ser ajustado, pero sin exagerar. Se recomienda que sea integral, ya que estos tiene materiales acolchonables para disminuir el impacto en caso de un choque y se pueda adaptar a su estilo de vida y moto. 

Para que tu SOAT haga parte de tu día a día, adquiere el tuyo en www.soatmoto.com y si te gustaron todos nuestros consejos, compártelos con tus amigos para que estén conectados con toda la información que necesitan.