La magia de la Vespa

la-magia-de-la-vespa

Es una moto muy reconocida por aparecer en varias películas antiguas, también es una referencia histórica industrial, el nacimiento de un nuevo medio de transporte permitió dejar atrás la Segunda Guerra Mundial y la pobreza de su gente. Aquí en SOAT virtual le contaremos las maravillas de la “Vespa” y todas sus características. 

El significado de esta maravillosa moto es “avispa” en español, todo surgió gracias a sus creadores Spolti y Cassini; estos ingenieros le dieron toques aeronáuticos para darle la esencia de parecerse a un avión motocicleta. Su primera aparición fue en 1946, en su versión Vespa 98 scooter, por medio de la empresa Piaggio, esta moto logró en sus primeros 10 años vender de manera rápida más de un millón de este modelo a un precio muy económico para la época.

El modelo para esta moto fue hecho con un motor MP5, dos ruedas pequeñas, un asiento que podía permitir llevar a 2 personas en ella; tenía una velocidad de 60 Km/h, su gran linterna que no pasaba por desapercibida y un espacio que permitía al conductor reposar sus piernas con tranquilidad, como hoy en día lo siguen haciendo los compradores de esta maravillosa scooter.

A medida que pasó el tiempo, la moto tuvo varios cambios significativos para llegar más a sus clientes, varias versiones fueron reconocidas por sus nuevos diseños y mejoras. Una de ellas fue la Vespa 125 Primavera, que llevó un motor más potente, un diseño más cómodo para el copiloto, una linterna más grande que al verla parecía un faro, su estilo hoy en día es reconocido por llevar la juventud con el paso de las generaciones. 

La vespa en el cine y la publicidad

Al aparecer la Vespa en las películas y en las revistas era considerado un privilegio, muchos de sus fans crearon clubes y carreras emblemáticas. Las películas más reconocidas es “American Graffity”. A mitades del siglo XX las mujeres fueron las protagonistas por mostrar sus derechos de libertad, al tener autoridad de conducir una moto por si solas y dejaron huella en mundo con la famosa imagen de ver una mujer posando junto a una scooter.

Un bache en el camino

No todo fue glorioso para la compañía Piaggio, en el año 1985, la compañía pasó por momentos muy difíciles; los mercados estaban exigiendo nuevas normas y algunos países exigían que cumplieran reglamentos ambientales. Es por esta razón tuvieron que cerrar varias tiendas haciendo perder nuevos clientes potenciales.

La actual Vespa

Se ha hecho ver más elegante, tecnológica y ecológica, ya que permite tener un tablero de control óptimo para viajar por carretera, también confort y ahorro en gasolina, haciendo sentir a sus clientes a gusto. La marca tiene presencia en 5 continentes a nivel mundial, tiene tres ramas de estilos para suplir todos los gustos y necesidades que requieren sus seguidores que son primavera, sprint y GTS.

Sigue andado por las carreteras colombianas con un estilo único, en  www.soatmoto.com, encontrarás el seguro que necesitas para viajar tranquilo.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada .