Las carreras de motos

carreras-de-motocross-1

Desde que se creó la primera motocicleta hecha de madera en el año 1885, ya se tenía pensado crear nuevas versiones para ponerlas a prueba y descubrir qué tan grande puede ser el potencial de una moto. En este artículo te contaremos la historia de las carreras de motos y cuales son los tipos de carreras que hoy en día han dejado huella en los corazones de sus fans.

Las primeras carreras surgieron entre 1894 y 1906, donde se crearon circuitos para celebrar nuevos triunfos. Uno de ellos fue con el piloto M. Chevalier el cual fue ganador al recorrer 152 kilómetros al conducir una Michelín – Dior por las calles francesas.

Campeonato Mundial del motociclismo

Nació en el año 1949 con el nombre del campeonato de velocidad, con las categorías de 125, 250, 350 y 500 cc (cilindraje). Para el año 2002, la clase 500 cc, fue nombrada como Moto GP, una de las más reconocidas y anheladas por los pilotos deportistas. En el año 2010, la clase 250 cc, también cambió de nombre a Moto2 para que compitiera con motores de 4 tiempos y cilindraje de 600 cc.

Campeonatos internacionales después de 1910 hasta el día de hoy

Para poder participar en este tipo de carreras, los pilotos deben tener una preparación rigurosa, mantener una disciplina completa y varias horas practicando en circuitos o en diferentes pistas. El piloto debe tener accesorios como el casco integral, traje protector y  guantes para poder participar. Hoy en día existen varios tipos de carreras, las más importantes son las de velocidad, trial, motocross y enduro, que las vamos a ver a continuación.

Velocidad 

El gran objetivo de esta carrera es poder recorrer en una pista pavimentada en el menor tiempo posible o recorrer una gran distancia en un tiempo definido, como suele pasar en carreras como los arrancones, las carreras de motocross y óvalos de tierra. En este tipo de carreras se pueden observar motos deportivas.

carrera-gp-motos-colombia

Trial 

Esta modalidad exige mucha sagacidad por parte de los pilotos ya que no deben tocar el suelo ni olvidar sobrepasar un obstáculo, porque puede perder muchos puntos. Aquí se evalúa quién tiene menos fallas en la pista.

Motocross 

Es donde se define de qué está hecho un piloto hábil, ya que debe sobrepasar superficies en la tierra con destreza. En este tipo de pistas existen curvas cerradas, montículos y baches que hacen de esta gran carrera toda una aventura.

Enduro

También conocida como todo terreno, esta competencia exige mucha velocidad y los pilotos deben recorrer mayores distancias en menos tiempo, superando obstáculos naturales.

Estas cuatro categorías están en Colombia gracias a la federación Colombiana de motociclismo (fedemoto), para apoyar este deporte de alto riesgo. En el país, existen pilotos reconocidos como Yonny Hernández, piloto en Moto GP y Tatan Mejia en Motocross.

Recuerda comprar tu SOAT aquí en SOATMOTO.COM y ahorra en grande.